11 julio 2006

La desgracia de ser francés

Italia campeón del mundo. Me quedo con los festejos y celebraciones de todos los italianos repartidos en todas partes del mundo, y especialemente con un grito reivindicativo hacia los franceses que escuché en Milán: "-Y devuelvan la Gioconda!!"

07 julio 2006

Se burlan de Cristiano Ronaldo

Después de que el jugador inglés Rooney dijera que lo iba a "partir en dos" y "romperle la cara" acusándolo de instigar su expulsión en el partido Inglaterra - Portugal (al parecer que Rooney le haya pateado los huevos fue irrelevante), el tabloide sensacionalista The Mirror se burla de las lágrimas de Cristiano Ronaldo en la derrota contra Francia. Viendo este tipo de noticias tan ponzoñosas, publicadas por periódicos de tirada nacional, es cuando me alegro de no ser inglés. Por suerte no he visto que en otros países suceda lo mismo a nivel prensa. El artículo completo de este desprecio que ni merece la pena ver es éste.

06 julio 2006

Valiosos minutos de partido

Durante el mundial de 1982 en España la selección húngara avasalló a El Salvador con la friolera de 10 goles, sin embargo y por increíble que parezca, 2 de los jugadores húngaros fueron amonestados por perder tiempo. Y después hablan de Argentina o de Italia...

Todavía puedes encontrar un vuelo + hotel para ver la final del mundial, con LastMinute. No dejes pasar la oportunidad!

01 julio 2006

Mundial de Vodka y Spaghetti

Durante el mundial de 1962 el equipo chileno siguió una extraña cábala. Antes del partido con Suiza, los jugadores comieron queso y ganaron por 3-1. Antes del encuentro con Italia comieron espaguieti y nuevamente se impusieron por 2-1. Llegado el turno de enfrentarse a la URSS decidieron beber vodka previamente!! Sin embargo esta vez perdieron por 4-2 lo que demuestra que las cábalas que incluyen emborracharse no son muy efectivas.
Artículo completo de The guardian.


Luto

Ponemos esta muestra de luto después de la derrota de Argentina contra Alemania, se va el buen fútbol, es triste, pero es verdad, hasta el 2010.

Inglaterra eliminada por penales, ¿justicia divina? habría que preguntárselo a los del diario sensacionalista inglés, The Sun, que se reían de los "Argies" que se volvían a casa.